Después de dos días de angustia, una adolescente de 17 años de edad fue localizada y regresó a su casa ubicada en la comunidad de San Cristóbal Técolit, en Zinacantepec; la menor había sido reportada como extraviada desde el pasado miércoles.
La búsqueda de la jovencita inició cuando sus padres procedieron a tramitar la alerta de su desaparición ante el área correspondiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
De acuerdo a los familiares, la adolescente salió de su casa localizada en la calle de Xinantécatl, vestida con uniforme color azul marino con camisa blanca.
- También puedes leer: Comuneros bloquean la carretera y la autopista México-Toluca
Al no saber nada de su hija, los padres reportaron la desaparición y se contactaron elementos de seguridad pública de Zinacantepec, quienes conformaron la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Así, se llevaron a cabo las labores de búsqueda respectivas hasta que este viernes fue localizada la joven, quien fue llevada con sus padres, quienes agradecieron la labor policíaca desde que fue reportada como desaparecida.
“Agradezco al presidente municipal Manuel Vilchis y al comandante Héctor Osorno, por el apoyo que me brindaron para buscar a mi hija. Gracias a Dios ya esta aquí conmigo, les agradezco mucho”, refirió Eduardo N., padre de la jovencita.
- Te puede interesar: Marchan en la Ciudad de México por desaparición de Joan en Donato Guerra
Cabe señalar que la persona desparecida fue localizada en buenas condiciones de salud, por lo que una vez que la menor se reencontró con su familia, los uniformados se retiraron del domicilio en mención.
Al final, los familiares se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a fin de informar a la autoridad sobre la situación y de esta manera dar de baja la ficha de búsqueda que iniciaron el pasado miércoles.