La búsqueda por Pablo Aymar terminó este martes, su cuerpo fue localizado sin vida cuando flotaba en una presa de la comunidad de San Idelfonso, en el municipio de Ixtlahuaca.
Fueron vecinos de la zona quienes alertaron sobre la presencia del cuerpo a la policía municipal, por lo que acudieron a realizar la inspección y confirmar el hallazgo.
De acuerdo con la información proporcionada al Sol de Toluca, Pablo Aymar desapareció el sábado por la tarde, por lo que sus familiares y compañeros, pues era estudiante de la licenciatura en Informática de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, se movilizaron para localizarlo.
Fue el domingo cuando su familia acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para detonar la ficha de búsqueda, en ella se precisaba vestía un pants color negro con franjas en las rodillas color azul, una sudadera gris y tenis blancos.
Pese a los esfuerzos, no se tuvo noticias del joven estudiante hasta el martes por la tarde. Debido a que el cuerpo flotaba en la presa de San Idelfonso, elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Ixtlahuaca lo rescataron.
En el lugar se precisó que la víctima no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume que la causa de muerte es ahogamiento; sin embargo, la Coordinación de Servicios Periciales será la encargada de determinar que le sucedió a Pablo Aymar una vez que se le practique la necropsia de rigor.