En un operativo conjunto, diversas corporaciones policiacas federales localizaron a 22 indocumentados de la India y nacionalidad Vietnamita, todos adultos mayores, en un una casa del municipio de Coacalco.
Al inmueble se presentaron elementos de la Sedena, la Guardia Nacional y de la FGJEM, policía estatal y municipal para verificar una denuncia que indicaba que se escuchaban gritos.
Un total de 22 hombres, todos mayores de edad fueron liberados la noche del lunes 5 de agosto en el municipio de Coacalco.
En la denuncia de los vecinos se indicaba que se escuchaban gritos de personas al interior de una casa de color amarillo con zaguán blanco.
Los extranjeros explicaron a las autoridades, quienes tradujeron usando una aplicación digital, que se encontraban secuestrados en ese lugar e informaron que eran dos personas quienes no les permitían salir.
Además, precisaron que sus presuntos captores pidieron dinero a sus respectivas familias para no causarles daño y poder dejarlos en libertad.
Una mujer y un hombre, fueron detenidos y presentados ante el ministerio público de la FGJEM donde se determinará su situación legal.
Los consulados de Vietnam y de la India, fueron notificados a fin de que brinden atención a los indocumentados.