El 8 de junio de 2024 Marisol fue reportada como desparecida en el estado de Guerrero; más de un mes después, su cuerpo fue localizado en un predio baldío en este municipio mexiquense.
De acuerdo con información de personas cercanas a Marisol, la joven había salido de la comunidad de Mecatepec, perteneciente al municipio de Tecoanapa, Guerrero, para acudir a una cita médica en Acapulco y regresar al día siguiente; sin embargo, no volvió a casa en donde la esperaban sus hijas y su madre.
La última conexión que tuvo a redes sociales fue el lunes 10 de junio, aunque dejó de comunicarse con su familia el día 8 por la noche.
Además, se puntualizó que las sospechas de la desaparición forzada incrementaron porque no se había llevado ropa de su casa y no era la primera vez que iba a Acapulco por un par de días.
El cuerpo de la joven fue localizado tras la detención de uno de los presuntos involucrados en el caso, quien declaró que la había enterrado en un predio de la colonia 24 de febrero en Ixtapan de la Sal.
- Por si no lo viste | En el Edomex las cifras de feminicidios son maquilladas: Colectivo
La joven de 29 años estaba envuelta en plástico y en avanzado estado de descomposición por lo que fue trasladada a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales para que se le practique la necropsia y con ello se determinen las causas de muerte así como la fecha del deceso.
Los resultados se integrarán en la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el caso que se encuentra radicado en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero, por el delito de secuestro, misma que trabaja en coordinación con su homóloga mexiquense.