Oscar Martínez Jiménez, joven desaparecido en la zona norte de la capital mexiquense, fue localizado sin vida luego cinco días de su desaparición.
El pasado 27 de febrero el joven de 19 años fue reportado como desaparecido y aunque la Fiscalía no emitió ficha para su búsqueda su familia usó las redes sociales para comenzar a buscarlo hasta que este miércoles acudieron al SEMEFO y les confirmaron que habían hallado muerto a un joven con las mismas características.
Fuimos al SEMEFO porque el lunes habían hallado a alguien con las mismas características y sí, era él.
El lunes pasado, durante la mañana, las autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de un cuerpo atado a un árbol en los ejidos de Calixtlahuaca. Se trataba de Óscar quien fue reconocido en el Servicio Médico Forense hasta el miércoles por la noche por su familia.
De acuerdo con su hermana, Oscar llevaba una vida rutinaria empleada en ayudar entre semana a su padre en el trabajo y los fines de semana lo dedicaba a poner tatuajes. Era su pasatiempo y del que sacaba recursos económicos.
- Por si no lo viste | Encuentran sin vida a Ismael; joven desaparecido en noviembre del año pasado
Hasta el momento se desconoce lo que le ocurrió al joven pues la Fiscalía Mexiquense aún investiga el caso aunque, de acuerdo con su familia, el cadáver presentaba señas de violencia.
Es de resaltar que con este caso y en lo que va del año ya son cuatro los hallazgos sin vida de jóvenes que fueron reportados como desaparecidos en el Valle de Toluca.
Este acontecimiento se suma a los casos de Víctor de 16 años, hallado sin vida en San Pablo Autopan; Nefli de 19 años, desaparecida en Almoloya del Río; Ismael, de 20 años desparecido en Villas Santín y hallado muerto en Tenango del Valle.