Autoridades de Acolman localizaron un túnel que al parecer era utilizado para extraer combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con los reportes municipales, esta noche elementos de la policía municipal acudieron a los Ejidos de Santa Catarina para atender un reporte por la caída de dos personas a un pozo.
Dentro del predio, los uniformados se percataron de un cuarto en obra negra que en su interior fue excavado el túnel de aproximadamente 4 metros de profundidad y que se extiende varios metros.
En la cavidad descubrieron que corre una manguera de alta presión que calculan se extiende más de 200 metros, equipo de bombeo, válvulas y herramientas diversas.
Al lugar arribó personal especializado de seguridad física de Pemex a bordo de dos unidades para verificar si existe una toma clandestina de hidrocarburo.
Elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de las policías estatal y municipal acordonaron el área y mantuvieron resguardo el sitio.