El cuerpo de un tigre de bengala fue encontrado en el caudal del río Molino durante la mañana del domingo 4 de febrero; fueron pobladores de Valle de Bravo quienes avisaron a las autoridades.
Los hechos se registraron cerca de la cascada que forma el río, conocida como "Piedra del Molino", la cual es visitada por turistas cada fin de semana.
De acuerdo con testigos del lugar, se trata solo del cuerpo de lo que parece ser un tigre de bengala, pues la cabeza fue aparentemente degollada.
Prestadores de servicios turísticos dijeron que el cuerpo ya se encontraba hinchado, por lo que tendría varias horas en el agua tras el hallazgo.
Por la tarde, una brigada conformada por elementos de la Dirección de Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos de Valle de Bravo acudieron al lugar para recoger el cuerpo, luego de que se expuso a la intemperie del río en pleno puente feriado.
En una consulta hecha por este medio de comunicación al Ayuntamiento de Valle de Bravo, este no emitió declaraciones ni comunicados al respecto, pese a la incertidumbre que generó en la población dicho hallazgo.
De igual manera se preguntó a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), región Valle de Bravo, si tenían conocimiento acerca de que si la especie se encontraba en un predio de la zona de manera legal, sin tampoco tener resultados en la consulta.
Hasta el momento, la incertidumbre crece entre la población de Valle de Bravo, pues el hallazgo ocurrió en uno de los puntos turísticos más visitados por los foráneos, se desconoce la procedencia del animal.