Locatarios de la Marquesa implementarán seguros para sus visitantes

El comisariado de Bienes Comunales de San Jerónimo Acazulco, detalló que se harán válidos en casos de robos, cristalazos a vehículos, caídas al usar cuatrimotos o subir a la tirolesa y montar a caballo

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · sábado 20 de enero de 2024

Estos seguros no aplicarían para personas que llegan a pie. Foto: Ilustrativa / Archivo | El Sol de Toluca

Con la intención de garantizar la seguridad de las familias que acuden cada semana, locatarios de este parque ecoturístico informaron que implementarán seguros para visitantes.

Juan Gabriel Soler Zuñina, comisariado de Bienes Comunales de San Jerónimo Acazulco, informó que dicho servicio se otorgará en casos de robos, cristalazos a vehículos, caídas al usar cuatrimotos o subir a la tirolesa y montar a caballo.

Es un seguro que vendrá incluido en los servicios que adquieran cuando ingresan a los valles.

Tras la riña ocurrida el pasado 15 de enero en el Valle del Silencio, el cual dejó lesionados a un grupo de jóvenes, los locatarios intentan volver a ganar la confianza de los visitantes.

"Queremos que los turistas se sientan seguros y que no dejen de venir", añadió el jefe ejidal.

Aunque no precisó los montos por estos seguros, detalló que se activarán con los boletos de estacionamiento o el ticket de algún servicio adquirido en los valles.

La iniciativa es de los ejidatarios de San Jerónimo Acazulco y se pretende que se aplique en los más de 70 valles que conforman el parque ecoturístico.

Asimismo, Soler Zúñiga informó que los seguros para visitantes podrían estar activos en febrero.

Ya se ha platicado con los demás compañeros y esperemos que pronto ya esté.

Por otro lado, estos seguros no aplicarían para personas que llegan a pie o no consumen los servicios antes mencionados.

"Solo se aplicará en los estacionamientos y cuando la gente use alguna moto o caballo", señaló Zúñiga.

Cabe resaltar que, según lo explicado por los ejidatarios, dichos seguros no aplicarían en caso de riñas como la ocurrida el pasado 15 de enero.