Comerciantes de Plaza Coacalco bloquearon el paso en la vía José López Portillo esta tarde debido a que el cierre del estacionamiento los afectó.
Un nutrido grupo de personas comenzaron a "estrangular" el tráfico vehicular por lo que elementos de la policía municipal y de tránsito llegaron y los replegaron.
Los comerciantes solicitan a la dirección de Desarrollo Urbano clausure únicamente las plumas del estacionamiento como ha sucedido en otros centros comerciales para que los locatarios no se ven afectados.
“Desde el sábado que cerró la zona de estacionamientos no hemos vendido nada porque la gente no quiere entrar”, dijeron los afectados.
Restaurantes, una Plaza de la Computación, juegos infantiles y más de 300 locales han resentido la falta de ventas desde la clausura del estacionamiento.
Salvador Ayala González, uno de los afectados considero que el Ayuntamiento de Coacalco debe de sancionar a la Plaza Comercial porque son ellos los que manejan la concesión del estacionamiento.
Estacionamientos de plazas comerciales y centros de autoservicio de Coacalco están obligados a otorgar hasta una hora gratis a sus clientes y de no cumplir esta disposición legal, serán sancionados.