A manera de protesta, un grupo de locatarios del primer cuadro de la capital mexiquense, protestaron y cerraron un tramo de la calle de Independencia para denunciar que han presentado pérdidas económicas debido a los constantes cierres que se realizan en el centro de la ciudad.
Lo anterior luego de que este miércoles el primer cuadro amaneciera nuevamente cerrado debido a los trabajos que se realizan para la instalación de los escenarios para el Grito de Independencia.
A estos cierres se le sumo el hecho por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en la calle de Rivapalacio para blindar el Poder Legislativo tras el anuncio de una protesta masiva a cargo del colectivo "Hasta Valer mi Libertad".
- Por si no lo viste | Regresa festividad del 15 de septiembre al centro de Toluca
De acuerdo con los locatarios, sus ventas han caído debido a los constantes cierres de calles por lo que decidieron cerraron la calle de Independencia.
Que por lo menos avisen, siempre es lo mismo, hemos tenido muchas pérdidas económicas.
Por el momento las calles de Independencia, Rivapalacio y Lerdo se mantienen cerradas a la circulación.
"Queremos que abran una parte de la zona peatonal para que pueda pasar la gente a comprar", comentaron los vecinos.
Son alrededor de 20 locales los que quedaron encapsulados por el cierre de la calle Rivapalacio. "Es un relajo porque nos piden nuestra credencial para pasar y a nuestra familia no la dejan, está muy mal organizado cada vez que cierran", añadieron.
- También puedes leer | Municipios del valle de Toluca preparan Festejos Patrios tras dos años de pandemia
Entre los establecimientos afectados se encuentran varios locales como tiendas de conveniencia, restaurantes, papelerías, tiendas de dulces y de accesorios.
Es de resaltar que por estos hechos acudió personal de la Secretaría General de Gobierno, quienes entablaron diálogo con los locatarios.