Locatarios del Mercado Juárez pidieron a las autoridades municipales retirar el comercio informal que opera dentro de este sitio, además, solicitan cerrar las vías públicas contiguas para evitar más contagios de Covid-19.
Aseguran que la presencia de ambulantes y la pandemia les han dejado pérdidas cercanas al 70% de forma reciente; no obstante, Carlos Gabriel Ulloa González, comerciante establecido, aclaró que la solicitud de retiro es solo dentro del mercado.
"Lo que sucede del otro lado de la calle no es nuestro problema, para que no se de mal la información, nosotros respetamos ese derecho del comercio ambulante a trabajar y la autoridad le de mejores condiciones".
Reconoció que el comercio ambulante no está desbordado toda la semana; sin embargo de jueves a domingo los pasillos están llenos de vendedores ajenos al mercado, precisó.
Recordó que al comienzo de la administración se reunieron con el director general de Gobierno de Toluca, Mario Montiel, quién refirió realizaba acuerdos para evitar el cierre de las vialidades e indicó que el Bando Municipal señala la prohibición del comercio popular.
Cabe recordar que en algunas etapas de la pandemia, se ha clausurado en ciertos horarios el tramo de Isidro Fabela con Paseo Tollocan casi a Pino Suárez, además de otras calles aledañas a la terminal de autobuses de Toluca.