Tejupilco, México.- A una semana de escasez de combustible, la zona sur del Estado de México se encuentra desesperada pues tardan mucho más en llegar las pipas y una vez que llegan, el combustible se acaba en cuestión de horas. La aguda crisis ha provocado que no sólo bajé la reventa sino la venta por Internet.
Enormes filas de automovilistas y garrafones se encuentran en las pocas gasolineras que se ubican en la zona sur del estado, donde la escasez se ha agudizado mucho más que en el Valle de Toluca, debido a la lejanía para surtir con pipas el combustible.
Apenas llega una pipa y en horas se acaba en horas, pues es tanta la necesidad del combustible que las filas son enormes y realmente alcanza para muy pocos
Francisco Macedo, vecino del municipio de Tejupilco
Ello ha propiciado que los sureños tengan que formarse en enormes filas que prácticamente alcanzan kilómetros. Este fenómeno puede observarse en estaciones de gasolina de Temascaltepec, Tejupilco, Luvianos, Amatepec y Tlatlaya, entre otros municipios.
La crisis de gasolina que comenzó desde el fin de semana pasado y que ya se ha agudizado, también ha provocado que bajé la reventa en esta zona de la entidad y más aún la venta de hidrocarburo por Internet.
Y es que los garrafones con 20 litros de combustible ya eran ofertados en Internet hasta en 800 pesos, inclusive los vendían con todo y garrafon. “cada vez es más difícil conseguir la gasolina y por eso también ya disminuyó la venta por Internet, ya que también no hay donde surtirse”, afirmó el vecino sureño.