Logran cerrar flujo de agua en fisura del Río Lerma

Las autoridades estiman que aproximadamente en 48 horas bajará el nivel del agua en San Mateo Atenco

Redacción

  · lunes 3 de septiembre de 2018

Cortesía

San Mateo Atenco.- Tras 60 horas de trabajo ininterrumpidas se logró cerrar el flujo de agua que pasaba por la fisura del Río Lerma alrededor del mediodíay con esto concluye la primera etapa de la estrategia de ingeniería hidráulica propuesta por la Conagua y ejecutada por el gobierno mexiquense. La segunda consistirá la reparación del bordo artificial.

Las autoridades estiman que aproximadamente en 48 horas bajará el nivel del agua que ha ocasionado estragos en varios puntos del San Mateo Atenco.

Sin embargo, derivado de la lluvia ocurrida la noche del domingo, la inundación aumentó su mancha, afectando un total de 2 mil viviendas, 5 mil personas y 200 hectáreas de cultivo.

El ayuntamiento de San Mateo Atenco dispuso de tres albergues más, llegando a un total de cinco ubicados en: la Casa de Cultura, la parroquia de San Mateo, en la capilla de San Lucas, en la capilla de San Pedro y en la capilla de Guadalupe.

Además se instalaron 17 comedores comunitarios, ubicados en los barrios de Guadalupe, San Isidro, San Lucas y La Magdalena, además de las colonias Álvaro Obregón, San Juan Atenco, San Miguel Atenco, Buenavista, San Pedro, Reforma y Santa María Asunción, donde estarán brindando alimentos a los afectados, mientras que para las familias cuyos niveles de agua les impiden la salida se está entregando desayuno, comida y cena hasta sus hogares.

Cabe mencionar que para rescatar parte de los inmuebles de las viviendas más afectadas, personal del gobierno brinda apoya en el traslado de las pertenencias a casas de familiares de las personas afectadas.