Los gastos médicos de la pareja atropellada por policías ebrios serán pagados por el gobierno de Naucalpan

Para exigir justicia familiares de las víctimas bloquearon por más de cinco horas el Periférico Norte

Patricia Venegas | El Sol de Toluca

  · miércoles 8 de noviembre de 2023

Foto: Patricia Venegas | El Sol de Toluca

Luego de cinco horas que permaneció cerrado el Periférico Norte a la altura del palacio municipal de Naucalpan, autoridades locales accedieron a pagar los gastos médicos y el hospital de la pareja que fue atropellada el pasado 4 de noviembre a la altura de la colonia Lomas de San Agustín por elementos de la policía que se encontraban ebrios.

Familiares y amigos de la pareja identificada como Mario y Mariana se reunieron con la presidenta municipal de Naucalpan y acordaron esperar 15 días para que la aseguradora pague y si no lo hace será el Ayuntamiento quien lo haga.

Advirtieron que si no se cumplen los acuerdos volverán a cerrar la vialidad por donde transitan diariamente más de un millón de vehículos.

Las víctimas están en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS donde se les reporta graves.

Mario, hermano del motociclista atropellado por policías ebrios aseguro que sus familiares están graves y tienen un pequeño de 3 años de edad, “mi hermano está muy grave y podría dejar de caminar por las lesiones que le ocasionaron", dijo.

Los familiares y amigos de la pareja atropellada y que participaron en la reunión con las autoridades municipales, entre ellos la actriz Gabriela Goldsmith, Rodrigo Fragoso y el abogado de la familia exigieron que los policías sean suspendidos de inmediato.

La alcaldesa Angélica Moya se comprometió a realizar las investigaciones correspondientes para sancionar a los elementos de la policía municipal e informó que ambos elementos ya fueron turnados al Comité de Asuntos Internos.

El director de gobierno de Naucalpan, Sergio Mancilla Salas, en entrevista afirmó que los elementos policiacos, cuando ocurrieron los hechos fueron remitidos de inmediato y cesados y se encuentran en proceso de investigación por parte del área de asuntos internos de la policía municipal.

Brayan “N” es uno de los elementos ya identificado y se espera que sea trasladado a la fiscalía General de Justicia del Estado de México, dependencia que tiene a su cargo la carpeta de investigación de los hechos.

El abogado de la familia Rodrigo Fragoso aseguró que las agresiones a la pareja se cometieron en forma dolosa, porque los policías iban en estado etílico y los atropellaron intencionalmente; “como estaban en estado inconveniente hicieron varios disparos al aire”.