Toluca, México.- A pesar de que los comerciantes del lugar no estamos exentos de un robo o asalto, Los Portales son una de las áreas más cuidadas por la Policía Municipal y está lejos de existir una delincuencia desbordada.
Adolfo Ruiz Pérez, vicepresidente del patronato Pro Centro Histórico de Toluca, aseguró que hay casos de robo o asalto a comercios, pero son aislados, no se puede generalizar.
En realidad es una de las zonas más protegidas en materia de seguridad pública y sí hay casos aislados, pero, cuestionó, ¿en qué municipio del país existe una seguridad total?
Lo que pasa en Toluca es que la percepción de la ciudadanía es que la delincuencia aumentado; pero afortunadamente lo que hay aquí son delitos menores, no del tipo de delincuencia organizada como otros lugares de la República donde la ciudadanía está muy temerosa, apuntó el entrevistado
No estamos en una situación caótica, con delincuencia desbordada y delitos muy graves situación como otras ciudades del país, indicó.
La semana pasada un comerciante comentó que lo asaltaron a mano armada sí se han dado los casos pero que esté desbordado tampoco, expresó
Recordó que rodeando a los Portales están los tres Poderes: el Ejecutivo, Legislativo y el Judicial, además del palacio municipal y la catedral de Toluca, por lo que, reiteró, es una zona muy vigilada.
Asimismo, hay una gran coordinación del Patronato Pro Centro Histórico con las policías municipal y estatal, concluyó.