Toluca, México.- Al reconocer la necesidad de incrementar la seguridad en reclusorios y de continuar con los controles de confianza, Alejandro Ozuna Rivero, secretario general de gobierno, aclaró a los medios de comunicación que los temas de seguridad ya no son de su competencia.
"Los controles de confianza se siguen estableciendo, todos los mandos medios, superiores y bajos de la policía están teniendo ya, nuevamente, los exámenes de control de confianza, para eso también las instancias federales nos están ayudando", aseguró.
Reconoció, por otra parte, que preocupa a la administración estatal los dos casos de robo de armamento asignado a las policías municipales, pero indicó que es la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) la encargada de dar información, pero indicó que la Fiscalía General de Justicia de la entidad ya se está encargando del caso.
En entrevista, Ozuna Rivero pidió a los reporteros recordar "una cosa, ya la Secretaría de Seguridad Pública no depende de la Secretaría General de Gobierno, entonces ellos son, o ella, la secretaria Maribel es quien tiene con mayor detalle todos los temas relativas a la seguridad pública".
Aceptó que como responsable de la política interior en l entidad, está enterado de todos los temas de la administración estatal, pero precisó que eso no significa que tenga todas las cifras a la mano.
Finalmente resaltó la necesidad de incrementar la seguridad en los reclusorios estatales, pero insistió en que es un tema que compete a la Secretaría de Seguridad Pública.