El eclipse de la Luna de Sangre iluminó todo el valle de Toluca y pudo ser observado desde casi cualquier punto debido al clima despejado que persistió durante casi todo el día.
En este sentido la Tierra se posicionará en medio de la Luna y el Sol, dejando sin luz al satélite natural y haciéndolo ver completamente rojo.
Dicho fenómeno comenzó poco después de las 20:00 horas y será visible durante toda la noche de este 15 de mayo y la madrugada del día siguiente.
¿Por qué ocurren los eclipses?
La Luna da una vuelta a la Tierra en 28 días; por tanto este satélite está entre el Sol y la Tierra y 14 días después, al dar media vuelta a la Tierra, la Luna se coloca detrás de la Tierra respecto al Sol.
Sin embargo, no tenemos eclipses cada mes. Esto se debe a que la órbita de la Luna está inclinada 5° respecto al plano entre el Sol y la Tierra, el plano de la eclíptica.
Cada mes la Luna pasa cerca de la sombra de la Tierra, o al estar del otro lado, pasa cerca de la posición del Sol, sin ocasionar un eclipse. Hasta que la inclinación de la órbita de la Luna coincide con el plano de la eclíptica, habrá un eclipse de Sol o de Luna.