Ante el incremento de contagios y decesos por el virus Sars-CoV-2 en este municipio sureño del Edomex, el cabildo decidió regresar al color rojo, así lo informó el presidente municipal Alfredo Jaimes Benítez.
Aunado a esto el edil refirió que, en coordinación con las autoridades de salud del gobierno estatal y federal, se han estado aplicando los últimos días alrededor de 50 pruebas diarias de las cuales 36 han resultado positivas, es decir, casi el 70%, de ahí la decisión de retroceder en el semáforo epidemiológico marcado por autoridades de salud federales y estatales.
De acuerdo con las autoridades locales, ante este panorama se ha determinado reforzar cada una de las medidas de seguridad sanitarias de carácter general y obligatorio.
- Por si no lo viste | ¿Cuántos contagios de Covid registran las escuelas mexiquenses desde que inició el ciclo escolar 2021-2022?
Como resultado de esto, se acordó mediante una sesión de cabildo que a partir del 29 de septiembre el tianguis tradicional de los días martes solo será permitido con comerciantes locales, mientras que la apertura de bares, cantinas y centros nocturnos se suspenderá hasta que el semáforo epidemiológico lo permita.
Aunado a ello, indicaron que los comerciantes que cuenten con establecimiento deberán tener de forma obligatoria un tapete sanitizante, gel antibacterial mientras que los trabajadores tendrán que portar mascarilla y cubrebocas en todo momento.
- También puedes leer | Han fallecido más de 130 menores de edad en Edomex por Covid-19
Asimismo se determinó que se vigilará el uso de cubrebocas, pues debe ser obligatorio en espacios públicos, vía pública, centros de trabajo de cualquier ramo, oficinas públicas y transporte.
Estas medidas, refirieron autoridades del ayuntamiento de Luvianos, buscan cortar con la cadena de contagios en el municipio y poder avanzar en el control de la pandemia.