La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre los resultados de un macro operativo implementado en Toluca que dejó como saldo la detención de 29 personas y 22 más remitidas por faltas administrativas a la Oficialía Calificadora correspondiente.
A través de un comunicado precisaron que 13 personas fueron detenidas por delitos contra la salud; siete por robo a comercio; cuatro por robo a vehículos, entre ellos se encontraba un menor de edad y un vehículo contaba con una consigna operativa; uno por lesiones, otro por abuso sexual; uno por portación, tráfico y acopio de arma prohibida y dos más por portación, tráfico y acopio de arma de fuego.
Además las autoridades realizaron revisiones a un total de 880 personas, 149 vehículos, 19 unidades del transporte público y 101 motocicletas; un total de 22 personas fueron remitidas por faltas administrativas a la Oficialía Calificadora correspondiente.
Además de personal de la Fiscalía, en esta acción operativa participaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Secretaría de Movilidad, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, el Gobierno Municipal y la Policía Municipal