Madre e hija rescatan perros en situación de calle y les buscan hogar

Elizabeth Ríos

  · sábado 21 de octubre de 2017

Foto especial.

Toluca, México.- A lo largo de onceaños, Cristina y su hija se han encargado de rescatar a perros ensituación de calle de Toluca y sus alrededores, mismos a los queproporcionan atención veterinaria, alimento y su esterilizacióncorrespondiente para posteriormente poner en adopción.

A través de una entrevista con estacasa editorial, Cristina Becerril dio a conocer que a la semanarescatan entre ocho y diez perritos en situación de calle; aunadoa ello en promedio reciben a entre tres o cuatro del Centro deControl Animal de Toluca, por lo que pueden tener hasta quince omás cada semana.

Pese a las dificultades por elcuidado y atención veterinaria que en la mayoría de los casos losperros rescatados necesitan, Cristina afirmó que se les resguardaen una pensión, misma que entre ella y su hija pagan de su propiobolsillo a efecto de brindar un techo digno en donde vivir a losperritos, hasta que por fin encuentren lo que será su hogar. Porotro lado, se hacen cargo del gasto de la alimentación y de laatención veterinaria que cada uno de los perros rescatadosnecesita.

Pese a ello, cada que un perrito esdado en adopción, piden una cooperación a la nueva familia delanimal de entre 300 y 500 pesos a efecto de contribuir con losgastos que implica el cuidar y resguardar a un perrito ensituación de calle, detalló Cristina.

"Cuando damos a un perrito enadopción pedimos un apoyo y ese dinero nos ayuda a solventar elgasto de las vacunas, las desparasitaciones, el alimento y elcuidado veterinario que alguno requiera; por ejemplo, a vecesrescatamos perritos que están muy lastimados o que tienen inclusouna fractura. Nosotras los llevamos al veterinario para darle eltratamiento que necesita y sus medicamentos, para que cuando vaya aponerse en adopción esté en óptimas condiciones y sea un perritofeliz", narró Cristina Becerril.

Foto especial.

Una vez que el perrito fuerescatado, tratado y está listo para poder ser parte de unafamilia responsable, el aspirante a adoptar deberá llenar unasolicitud de adopción, además de que tanto Cristina como su hijarealizan una visita al nuevo hogar del animal. Tras ello y si lascondiciones son aptas, el perro finalmente se integra a su nuevafamilia.

De acuerdo con Cristina, quien seconsidera una amante de los perros, una vez que el animal fue dadoen adopción se da seguimiento a su caso a efecto de constatar quese le dé el cuidado que necesita y, en caso de no ser así,nuevamente es rescatado y puesto en adopción.

"Lo que queremos es que llegue afamilias responsables, no queremos azoteas, no queremos que tenganuna situación de maltrato ni nada de eso, por eso seguimospendientes y buscamos la manera de confirmar que es querido, ya seapor el WhatsApp u otro medio, y si en definitiva no hay respuestadel adoptante y creemos que hay riesgo para el perro, los visitamosy si se confirma que el perrito no está en buenas condiciones,tendremos que llevárnoslo para buscarle el hogar digno que semerece", añadió Cristina Becerril.

Finalmente, la rescatista de perroscallejeros hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar de susmascotas y a esterilizarlas, o en caso de no estar cien por cientoseguro de querer a un can por años, abstenerse de tener uno, pueslejos de beneficiarlo se le causará un daño.

Foto especial.

TEMAS