Madres de familia denuncian el condicionamiento de la adquisición de productos en Tenancingo

Así lo señalan cerca de cien beneficiadas del Programa Prospera

Miguel Ángel Bernal

  · sábado 17 de marzo de 2018

Foto cortesía.

Tenancingo, México.- Cerca de cien madres de familia beneficiadas del Programa Prospera denunciaron al primer delegado de la comunidad de la Ocotalera perteneciente a esta demarcación, quien además se desempeña como encargado de la tienda Diconsa, de condicionarlas para que adquieran una cantidad determinada de productos de la canasta básica con sobreprecios; de lo contrario, son intimidadas a ya no recibir el subsidio, aseguran.

Las irritadas mujeres reprochan que no es justo se obligue a comprar los productos con precios muy por encima de su costo normal.

Las quejosas explicaron que recibieron su apoyo del Programa en las Instalaciones de la tienda Diconsa, sin embargo, el encargado del lugar supuestamente condiciona la compra mínima de cincuenta pesos de productos comestibles.

Las mujeres detallaron que los productos los venden más caros que en las tiendas normales, pues un litro de aceite lo ofertan en 23 pesos cuando está en 17 pesos, así como el kilo de azúcar, el cual dicen lo dan en 20 pesos cuando en el centro está 13 pesos.

Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades competentes a fin de frenar este abuso, pues las mujeres alegan que son de bajos recursos económicos y no están dispuestas a aceptar esta injusticia.