Un grupo de integrantes del “Colectivo 15 de febrero” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon la vía José López Portillo, a la altura de las oficinas de Sistema Educativo Integral del Estado de México (SEIEM), en el municipio de Tultitlán, con dirección a Ecatepec.
Las profesoras denuncian acoso sexual y hostigamiento por parte de líderes sindicales que, señalan, en lugar de frenar han ido en crecimiento.
Ante las protestas de los maestros y maestras federalizados, el servicio de la Línea 2 del Mexibús, que va hacia las Américas en Ecatepec, fue suspendido de la estación La Quebrada a Lechería.
Las maestras señalaron que el acoso por parte de líderes sindicales continúa y se viene registrándose desde hace varios años; ante esto, piden la intervención de las autoridades federales de educación para que cesen los hostigamientos hacia las profesoras.
Apoyadas por sus compañeros maestros, estuvieron más de dos horas pidiendo audiencia a las autoridades del Sistema Educativo Integral del Estado de México.
- También puedes leer: A la alza delitos de ciberacoso en Edomex