Toluca, México.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación provenientes del municipio de Ecatepec, se manifestaron a las afueras del palacio de gobierno estatal para exigir se agilice el pago de quincenas pendientes desde hace varios meses, lo que afecta de manera directa en las finanzas personales de los docentes.
Los inconformes añadieron que a la problemática se suma el hecho de que un gran número de maestros no cuentan con el reconocimiento respectivo por parte de la Secretaría de Educación de la entidad mexiquense, factor que atenta en contra de sus derechos magisteriales.
Durante su mitin, los docentes afirmaron en el municipio de Ecatepec aún existen escuelas con afectaciones que el sismo del 19 de septiembre de 2017 dejó a su paso.
Los miembros del CNTE, quienes afirmaron no estar de acuerdo con la Reforma Educativa, instalaron casas de campaña en la Plaza de Los Mártires bajo la amenaza de no abandonar el lugar hasta recibir una respuesta favorable por autoridades estatales.
Cabe mencionar que el tránsito vehicular sobre Sebastián Lerdo de Tejada permaneció bloqueado a automovilistas hasta que fue liberada la vía por la tarde.