Poco más de 150 maestros provenientes del valle de México marchan y bloquearon la avenida de Paseo Tollocan, para exigir basificaciones y recursos económicos para diversas instituciones educativas; ello provocó un caos vial sobre la vía referida.
Los manifestantes arribaron minutos después de las 10:00 horas a Paseo Tollocan, a la altura del Bulevar Aeropuerto, donde con mantas comenzaron a bloquear la afluencia vehicular.
“La escuela construida, equipada y con maestros basificados, es la verdadera educación digna”, refería una manta que sostenían manifestantes pertenecientes a organizaciones como UPTN, CEDEM y UPyC.
- Por si no lo viste | Marchas y bloqueos generan afectaciones a empresas del Valle de México
Tras la concentración de personas, que portaban banderas color blanco y rojo, el contingente inició su camino con rumbo a palacio de gobierno.
Esta manifestación provocó caos vial sobre la avenida referida y, pese a la labor de elementos policiacos, el nudo vial alcanzó varios kilómetros.
Alrededor de las 13:30 horas los manifestantes comenzaron su caminata por los carriles laterales de Paseo Tollocan, rumbo al centro de la ciudad.
Los profesores y personal educativo, pertenecientes a las organizaciones referidas, exigen basificaciones, recontrataciones, reconocimiento de nuevos centros educativos, recategorizaciones, así como regularización de predios.
El contingente se prevé llegue frente a palacio de gobierno estatal, donde exigirán a las autoridades estatales una solución a sus demandas, por lo que se prevé problemas viales en la zona centro de la ciudad de Toluca.
Manifestantes se retiran de Tollocan y se movilizan al centro de Toluca
Tras varias horas de bloqueo en Paseo Tollocan, profesores del oriente del Edomex se retiraron de la zona y se dirigieron a palacio de gobierno, en el centro de Toluca, para continuar con su movilización.
Los manifestantes , procedentes de Chalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, valle de Chalco y Amecameca, aseguran que solo en campañas se acuerdan de ellos; por tanto piden a la gobernadora Delfina Gómez que cumpla con acuerdos que habría pactado con ellos durante su campaña, sobre todo, el reconocimiento de escuelas y la basificación del cuerpo docente.