Un nuevo proyecto del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) fue inaugurado, se trata la nueva Casa de Descanso de la Unidad Sindical en el pueblo mágico de Valle de Bravo que cuenta con 20 cabañas y 20 palapas, además de su restaurante “El Recreo”, con capacidad para atender a 300 comensales y un andador de aproximadamente dos kilómetros de longitud.
El lugar responde a la necesidad de ofrecer a los docentes estatales un espacio para la relajación y el esparcimiento en un entorno natural y alejado del ajetreo cotidiano.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el Secretario General del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva.
En su discurso, Carbajal Leyva agradeció el respaldo y acompañamiento permanente de la Gobernadora, a quien se refirió como “el mejor activo en este instante” del magisterio estatal. Informó que en fechas próximas se entregarán las oficinas del SMSEM en la nueva Región 14, con sede en Texcoco y la remodelación de la Casa de Descanso Ixtamil, donde se construyen baños de vapor, área de masajes, gimnasio y temascales.
Se refirió también al proyecto de las nuevas oficinas centrales del SMSEM, “que le habrán de dar muchísima dignidad al magisterio estatal”, a 72 años de existencia del SMSEM y a casi un siglo de lucha, organización, esfuerzo y unidad. Un edificio de cuatro pisos, con cuatro elevadores y 40 oficinas en las que habrán de dignificar la atención que recibe el magisterio.
A siete semanas de concluir el trienio 2021-2024, el líder magisterial destacó que todas las obras y resultados entregados durante su administración, son producto de una continuidad laboral y de la Unidad de las maestras y los maestros del Estado de México.
Al tomar el micrófono, Delfina Gómez destacó la construcción de esta casa de descanso como una muestra de la continuidad y el trabajo en unidad, priorizando siempre el bien común por encima de intereses personales.
“Yo espero que haya esa continuidad, porque miren, sí es importante: tiene que haber continuidad. Si alguien está haciendo un esfuerzo y no se sigue esa continuidad, se va a perder lo que se ha logrado y yo creo que es echarle para adelante, no irse para atrás”.