Personal docente adscrito al Sindicado de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y simpatizante del Movimiento de la Transformación Magisterial, se moviliza por el centro de la capital mexiquense para exigir participación libre en el proceso de renovación de su dirigencia.
La marcha comenzó alrededor de las 17:00 horas en la Concha Acústica y avanzó hacia la sede del Ejecutivo mexiquense, pues consideran que se pretende imponer a la nueva dirigencia sin un proceso democrático.
Al momento mantienen un bloqueo frente a Palacio de Gobierno mientras se lanzó el posicionamiento oficial.
Quetzalia Escobar Domínguez, representante del grupo disidente magisterial del Movimiento de la Transformación Magisterial, reclamó que no pudo lograr el registro pues sólo les dieron 72 horas para reunir 400 firmas.
En ese sentido, se lanzó un llamado al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral del Estado de México para que se deslinden del proceso interno del SMSEM, pues consideró que solo “aplanaron las condiciones para la planilla oficial”.
Asimismo, señalaron que harán campaña con y sin registro para difundir su proyecto sindical alternativo. El 13 de octubre, se adelantó, también estarán en las urnas, por lo exhortaron a sus simpatizantes a poner MTM en la boleta.
- También puedes leer: Estudiantes con la beca Ciencia Comecyt recibirán un apoyo económico de 12 mil pesos