Toluca, México.- El PRI mexiquense imparte un curso a sus militantes, miembros, cuadros y simpatizantes sobre sus documentos básicos en los 125 comités municipales de ese partido, previo a los exámenes de conocimientos que llevará a cabo.
Ese partido avaló la aplicación de evaluaciones para medir el nivel de los aspirantes a ejercer un cargo de elección popular, y el Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles A.C. se encarga de impartir los cursos.
El PRI informó que realizarían exámenes oral o escrito y entregarán un dictamen procedente a quien pase y cumpla con todos los requisitos en los municipios y distritos. También efectuará estudios demoscópicos, es decir, de aficiones, comportamiento, y opiniones.
El 20 de diciembre del 2017, el consejo político del tricolor aprobó el acuerdo por el que autoriza la implementación de la fase previa para los procesos internos de selección y postulación de candidatos a diputados locales y miembros de los ayuntamientos.
De acuerdo con la convocatoria de ese partido, el curso, abierto a militantes y simpatizantes, se imparte del 4 al 10 de enero por la mañana y por la tarde en todos los municipios mexiquenses.
Los documentos básicos de ese partido incluyen la declaración principios, sus estatutos y programa de acción.