Con mantas y pancartas, alumnos, personal docente y administrativo del Instituto Tecnológico de Toluca, realizaron la mañana de este lunes una manifestación y activaron un paro de labores, debido a que denunciaron actos de proselitismo dentro del plantel, falta de respuesta a mejoras educativas y protección a profesores acosadores.
La muestra de inconformidad se llevó a cabo a las afueras del plantel educativo, cuando alumnos y persona del inmueble, salieron con mantas y las colocaron en la puerta principal.
- Por si no lo viste | ¿A cuánto asciende la multa por conducir sin licencia en el Edomex?
“Somos una escuela y no un salón de eventos políticos, el Tec no debería apoyar a ningún partido político”, se leía en algunas de las cartulinas mostradas por alumnos, acompañada por fotos donde se muestra el apoyo a cierto partido político.
Los alumnos que también fueron apoyados por personal docente y administrativo del plantel, exigieron que el Tecnológico de Toluca debe ser una institución digna y alejada del proselitismo político.
“Lo que queremos es aulas en buen estado, equipo para los laboratorios, becas y que la escuela actúe en contra de profesores acosadores, pues los protegen”, indicó una alumna de esta institución educativa.
Por su parte, personal docente y administrativo, se sumaron a este acto de protesta y anunciaron un paro de “brazos caídos”, debido a que el actual director del plantel Hugo Cuéllar, no brinda un espacio seguro para trabajar y no atiende sus legítimas peticiones.
Asimismo, los estudiantes solicitaron clases de inglés accesibles, proyectos para los alumnos, áreas de descanso, proyectores en todas las aulas, pizarrones interactivos y mejoras educativas en general.
Ante ello, los estudiantes en conjunto con personal docente y administrativo de este inmueble, anunciaron un paro de actividades hasta nuevo aviso.