Comuneros del municipio de Acambay acudieron a las oficinas de Conagua y tras causar algunos destrozos en las instalaciones, exigieron la autorización y recursos para concluir con la construcción de un pozo que dotaría de agua a 5 comunidades.
Los hechos ocurrieron esta mañana, decenas de personas provenientes de este municipio de la zona norte del Edomex llegaron en varios autobuses.
Debido a que supuestamente les negaron el paso a las instalaciones, algunas personas rompieron algunos vidrios y otros daños.
Posteriormente, los manifestantes denunciaron que al menos 5 localidades no tienen agua y con la puesta en marcha del pozo, se beneficiaría a casi 2 mil 800 habitantes.
Por el momento, aseguraron, se abastecen a través de pipas, pero deben caminar grandes distancias para llenar sus cubetas y acarrear el vital líquido hasta sus hogares.
Cabe señalar que los comuneros provenientes de la zona norte del Estado de México utilizaron piedras y palos y bloquearon las vías hasta que fueron atendidos.
Debido a la manifestación, la afluencia vehicular estuvo ahorcada en el cruce de avenida Tecnológico y avenida Estado de México, lo que provocó enojo entre los automovilistas.