Liberan bloqueo de la Avenida Central en Ecatepec luego de más de siete horas

Los manifestantes piden la liberación de un inmueble que funciona como gimnasio

Fernando Solís / El Sol de Toluca

  · lunes 12 de agosto de 2024

Fotos: Cortesía / Jesús Alvarado

Trabajadores de un gimnasio y taxistas que mantenían un bloqueo desde las 11:00 horas sobre la la avenida Carlos Hank González (Avenida Central), municipio de Ecatepec, liberaron la vialidad luego de siete horas.

El contingente de manifestantes que sumaban más de un centenar, bloquearon esta importante vialidad para exigir a la Fiscalía General de la República (FGR), liberar el inmueble del gimnasio con razón social Gain Fit ubicado en la zona centro del municipio; los quejosos acusaron que se les exige medio millón de pesos para liberar el sitio.

Tras ser notificados de los acuerdos, que no dieron a conocer, los manifestantes comenzaron a abordar los taxis y se marcharon del lugar, por lo que la vialidad se normalizó.

El bloqueo

Los manifestantes invadieron los carriles centrales y laterales de la Avenida Central a la altura de la estación del Metro Ecatepec y de la las oficinas de la FGR en dirección a Ecatepec, que ocasionó un severo asentamiento vehicular de varios kilómetros; elementos de tránsito realizaron cortes a la circulación para evitar que más vehículos queden varados.

De acuerdo con Hortensia Sosa la representante legal, los propietarios tras ser demandados por la CFE en el mes de marzo de este año, llegaron a un acuerdo reparatorio con la empres al servicio del estado, sin embargo la FGR no dio oportunidad a los propietarios de presentar documentales que acreditaran la propiedad del inmueble y no fue liberado.


Ya llegamos a un acuerdo con la CFE, lo que queremos es que nos devuelvan el inmueble, la Fiscalía pidió documentos que ya se entregaron incluso notariados por ambas partes, vendedor y comprador”, explicó.

Autopista Toluca-Zitácuaro. Foto: ilustrativa/archivo / El Sol de Toluca

Mencionó que la Fiscalía alega que se está verificando las documentales presentadas, pero que está dudando de la personalidad de la persona que vendió el predio quien se presentó y acreditó su personalidad con documentos oficiales. Añadió que el argumento de la Fiscal es que no puede otorgar la devolución del bien por qué necesita firma del delegado en Toluca.

Uno de los quejosos, quien omitió su nombre, acusó que la Fiscal de identidad reservada, primero les exigió un millón de pesos pero al no conseguirlo, le pidió medio millón a cambio de liberar la propiedad.

De acuerdo con la representante legal, el gimnasio, de cuatro niveles con razón social Gain Fit, se encuentra ubicado sobre la calle General Emiliano Zapata de la colonia San Cristóbal Centro, es el sustento de más de 100 familias, puesto que existen varios turnos. El sitio fue cerrado desde marzo y enseguida se realizó el convenio con la CFE, sin embargo, la FGR no lo ha liberado.