Manifestantes bloquean Circuito Exterior Mexiquense; un carril está habilitado a la circulación

Familiares de una menor presuntamente sustraída de su hogar por su padre solicitan a la FGJEM localice a la menor en Nayarit

Patricia Venegas / El Sol de Toluca

  · viernes 7 de junio de 2024

Foto: Cortesía / Gobernación

Familiares de Nailea García Cantabrana, una pequeña de 3 años, presuntamente sustraída por su padre del domicilio donde vivía con su mamá en el municipio de Nezahualcóyotl, bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la caseta de cobro de Las Américas, en demanda de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, recupere a la pequeña.

La madre de la niña, informó que hasta el momento la FGJEM no ha pedido la colaboración del Estado de Nayarit, donde supuestamente se encuentra la niña en compañía de su papá, quien se la llevó de su domicilio en Nezahualcóyotl.

Ante la huida del padre con la menor, se realizó la denuncia y se levantó la alerta Amber por desaparición y finalmente la FGJEM y finalmente se logró ubicar a Nailea de 3 años de edad en el municipio de Acaponeta en el estado de Nayarit,

La madre, también acusa que las propias autoridades del estado de Nayarit le dieron facilidades al papa de la niña para que pudiera llevársela.

Francois Cantabrana Parra, señaló que aun cuando existía una sentencia para que la niña estuviera con su mamá, su padre se la llevó a otro estado de la República.

Ante la falta de interés de la FGJEM decidieron este viernes bloquear el Circuito exterior mexiquense, donde la fila de vehículos supera los 8 kilómetros.

Dijo que la FGJEM empezó la investigación una vez que se perdió el rastro de la pequeña y se tendrá que iniciar nuevamente la búsqueda de Nailea.

Liberan un carril del Circuito exterior Mexiquense.

En el Kilómetro 39+500 del Circuito Exterior mexiquenses a la altura de la vocacional número 13 con dirección hacia la caseta de cobro las Américas en el municipio de Ecatepec, los manifestantes decidieron liberar un carril ante la presión de los automovilistas que se encuentran varados en el lugar.