A partir del mediodía de este lunes la circulación vial, en el primer cuadro de la ciudad, se vio afectada al quedar cerrado hasta la noche el tramo de la avenida Lerdo de Tejada de Benito Juárez a Nicolás Bravo.
Lo anterior producto de la manifestación de pobladores del municipio de Donato Guerra frente a Palacio de Gobierno del Estado de México en demanda de recibir el total de los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), pues la alcaldesa argumentó solo cuentan con el 10 por ciento.
En ese sentido, el servicio de transporte público que circula por dicha vialidad cambió de ruta e incluso algunas unidades de plano evitaron ingresar a la zona ante la molestia de algunos usuarios quienes tuvieron que caminar para llegar a sus destinos.
Los autobuses que transitan regularmente por la la calle de Hidalgo tomaron dos alternativas: dar vuelta en Sor Juana Inés de la Cruz y otros más seguían por Rayón hasta Circunvalación.
De igual manera hicieron lo propio los camiones que circulan por Lerdo y que dan vuelta en Benito Juárez, algunos tomaron Gómez Farías para salir a sus destinos.
No obstante, en la horas pico, es decir a las 13:00 y 18:00 horas, en el ingreso o salida de escolares, así como de personal de oficinas gubernamentales, el tránsito vehicular fue lento ante una larga columna de automotores, esto desde Isidro Fabela y sus intersecciones en Lerdo e Hidalgo.
Esa imagen se replicó en otras calles ante el desconcierto de los peatones, usuarios del transporte público y automovilistas.
Los elementos de vialidad estuvieron presentes en los puntos referidos para agilizar el tránsito.