Un conato de bronca se registró la mañana del jueves entre un grupo de manifestantes que bloquearon las laterales del Periférico y automovilistas que les exigían pasar.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 08:30 horas un grupo de personas que portaban varias cartulinas y vinilonas invadieron la lateral del Periférico en su cruce con la avenida Primero de Mayo en dirección a la Ciudad de México, que dejó varados a decenas de automovilistas y unidades del servicio de transporte público de pasajeros y de carga.
- Por si no lo viste | Pipa registra fuga de combustible en Chalco
Los quejosos exigieron justicia y la inmediata libertad de Alejandra “N”, una mujer de 50 años de edad lleva 8 meses encarcelada. Aseguraron que es una víctima de Juan José “N” su ex socio, un conocido político de la localidad a quien acusaron de presuntamente agredirla sexualmente e inventar falsas acusaciones en su contra quien señalaron utilizó sus influencias con las autoridades para privarla de su libertad.
“La falsedad de declaración es un delito” y “AMLO, Delfina, Mario ¿Cuidado tiene a un violador en el Estado de México” entre otras leyendas se podían leer en las cartulinas y vinilos que portaban los manifestantes mientras gritaban exigiendo justicia.
Un grupo de conductores bajó de sus vehículos, les reclamó y exigió los dejaran pasar ya que se dirigían hacia sus centros escolares y de trabajo pero lo único que consiguieron fue hacerse de palabras e insultarse mutuamente lo que dio inicio a una serie de empujones que apenas pudo ser controlada por los cuatro elementos de la Policía Municipal que encontraban en el lugar.