Mantendrá Semov servicio del transporte público durante contingencia por COVID-19

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, informó que la eventual disminución del servicio corresponderá a la baja demanda de los usuarios

Luis Lazcano | El Sol de Toluca

  · miércoles 25 de marzo de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Toluca


El servicio de transporte público concesionado de mediana capacidad en el Estado de México se mantendrá durante el tiempo que dure la contingencia por el COVID-19, aseguró el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal luego de resaltar la eventual disminución del mismo.

El funcionario mexiquense indicó que aún en esta etapa de confinamiento de las personas en sus hogares, el derecho a la movilidad de las personas está garantizado, tal y como se acordó en la pasada reunión con los integrantes del Consejo del Transporte, que agrupa a empresarios del ramo en la entidad mexiquense.

Martínez Carbajal destacó que el funcionamiento del transporte de mediana capacidad es prioritario para satisfacer las necesidades mínimas de traslado de los mexiquenses.

Ante ello, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) subrayó la necesidad de fortalecer las medidas de sanitización a bordo de las unidades, conforme lo establecen los protocolos de la Secretaría de Salud, con agua, jabón, cloro, desinfectante, gel antibacterial y alcohol, en pasamanos, asientos, puertas, ventanas, timbres y el volante del conductor.

Como resultado de esto la Semov informó que han intensificado los operativos de inspección, a fin de reducir los riegos de contagio del coronavirus. Hasta el momento, precisó, se ha supervisado a casi 50 mil unidades de transporte público, entre autobuses, vagonetas y taxis.

El funcionario mexiquense recordó que esta campaña, obligatoria en todo el Estado de México, inició el pasado 19 de marzo y se mantendrá hasta que termine la contingencia, ante lo cual reconoció la disposición de empresarios y operadores para cumplir con los protocolos de sanidad.

Adicionalmente, Martínez Carbajal informó que se mantiene una permanente comunicación a través de las redes sociales con los líderes de las rutas para determinar las acciones que se seguirán tomando para disminuir los efectos del COVID-19 en el Estado de México.

Por último reiteró que ante cualquier duda o sospecha de sintomatología de algún operador o usuario puede comunicarse al número telefónico 800-900-3200, donde recibirán asesoría al respecto.