Aunque ha generado molestia entre algunos ciudadanos, el área de Vialidad en Toluca mantendrá operativos especiales para evitar paradas del servicio público en calles, como Lerdo y Juárez, con el propósito de descongestionar el tráfico en el primer cuadro de la ciudad.
Sergio González, director de Seguridad Vial, indicó que, a pesar del periodo de pandemia por Covid-19, prevalecen tramos complicados para los automovilistas, entre ellos: Santos Degollado, Nicolás Bravo, Instituto Literario, Morelos y la zona del mercado Juárez, y a ello obedece que estén restringiendo ciertos paraderos.
Aunado a esta situación, señaló que continúan detectando malas prácticas por parte de algunos propietarios de establecimientos, ya que acostumbran a apartar los lugares y colocar obstáculos, con lo cual complican el tránsito de la ciudadanía y los vehículos.
“Debemos entender que la vía pública es de todos, y no podemos obstruir el paso, principalmente en los sitios en donde existe una importante afluencia de personas: zona de hospitales, mercados y el primer cuadro de la ciudad”, expresó.
- No te pierdas: Prohíben bajar y subir pasaje en tramo de avenida Lerdo
Amonestaciones a ciudadanos
Asimismo, lamentó que los vehículos foráneos sean los que continúen generando problemas viales, por lo que hasta ahora las unidades del transporte solo tienen permitidas las paradas en las calles Sor Juan Inés de la Cruz y Nicolás Bravo (a la altura de Lerdo).
“Sin duda, también es obligación del peatón generar conciencia de que no puede haber paradas en cada esquina, hasta ahora ha habido diversas amonestaciones a la ciudadanía por no respetar esta disposición”, apuntó.
Frase:
Lamentablemente, la gente aborda los taxis foráneos sin percatarse de que exceden el número de personas permitidas en su interior, no traen seguro, ni cumplen con las medidas de sanitización por Covid-19.
Sergio González Sanabria, comisario de Sustentabilidad Vial en Toluca.