Debido a los trabajos de mantenimiento al equipo de bombeo del pozo que abastece de agua al poblado de Geovillas de la Independencia, en el municipio de Toluca, el suministro de este vital líquido quedó parcialmente suspendido, informó el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.
De acuerdo con lo informado por el parea de comunicación social del Ayuntamiento de Toluca, el servicio será restablecido este jueves 16 de abril, sin embargo no se precisó la hora aproximada en que esto ocurrirá.
Desde la mañana de este miércoles 15 de abril, vecinos de Geovillas de la Independencia denunciaron la falta del suministro de agua potable.
A través de redes sociales, se dio a conocer que el corte de agua comenzó desde la noche del pasado martes, sin que se les hubiera avisado previamente sobre la suspensión en el suministro del vital líquido, pese a la importancia de contar con ésta para la limpieza en el hogar e higiene personal como medidas de prevención ante el Covid-19.
Reanudan suministro en otros municipios
Luego de que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó sobre la suspensión del suministro de agua potable en municipios como Atizapán de Zaragoza, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Teoloyucan y Tultitlán, a consecuencia de una fuga detectada en el Ramal de Teoloyucan, el servicio fue restablecido este miércoles.
El organismo de agua estatal precisó que tras la conclusión de los trabajos de reparación en el sistema hídrico, finalmente el suministro sería restablecido con el objetivo de no privar del líquido a los miles de habitantes afectados.
En días pasados la CAEM también informó supervisa de manera constante los niveles de cloración en el agua suministrada en municipios mexiquenses, con el objetivo de garantizar agua de calidad a la ciudadanía.
Durante el operativo extraordinario de entrega de agua potable durante la contingencia sanitaria por Covid-19, la CAEM también realizó el cambio de cilindros de gas cloro de 68 kilogramos y dio mantenimiento a los dosificadores y limpieza general de casetas de cloración en los municipios con los que se tiene un convenio de colaboración como Acolman, Axapusco, Ecatepec, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Tlalnepantla y Temascalapa.
Adicional a esto, se dotó de hipoclorito de sodio a la Planta de Bombeo de Tecámac y se realizaron recargas y mantenimiento de equipos de gas cloro en la Potabilizadora de Ixtapan de la Sal y en el pozo Tepoztepec, del municipio de Tenancingo.