Toluca, México.- Alrededor de 100 elementos de Seguridad Pública Municipal mantienen sitiada la Plaza Ángel María Garibay en la zona centro, donde el pasado domingo se suscitó un enfrentamiento contra comerciantes ambulantes, quienes han optado por invadir las calles aledañas para ofertar sus productos.
Después del conflicto, decenas de policías acordonaron el área auxiliados con vallas, a fin de evitar que los ambulantes ocupen de nueva cuenta el espacio de la Plaza Ángel María Garibay, que actualmente luce sin ningún vendedor.
De acuerdo a las autoridades policíacas, la vigilancia prácticamente se ha prolongado por una semana y al parecer va a prevalecer, ello con el fin de que no se instalen los vendedores ambulantes, ya que la intención es dejar "limpia" esta zona.
Ante ello, los vendedores ambulantes han intentado buscar un lugar en las avenidas aledañas tales como Santos Degollado, Juárez y los alreredores de la Plaza España, donde actualmente ofertan sus productos diversos.
La presencia policiaca, indicaron autoridades, es con el fin de evitar que se vuelvan a instalar y por lo mismo, se vuelva a poblar la zona de ambulantes como ya había sucedido, "vamos a estar aquí por lo menos otros días más, con el fin de resguardar la zona y evitar más ventas en este sitio", añadió un uniformado de la corporación municipal.
Algunos ambulantes, han referido que este reordenamiento les ha afectado en sus ventas, toda vez que se han tenido que reubicar en los alrededores de esta plaza, "pues si han bajado las ventas, pero esperemos que se pueda llegar a un acuerdo a fin de que esta situación se resuelva", mencionó una de las vendedoras.