Pese a que se ha declarado la fase 2 de la contingencia sanitaria, los diputados locales decidieron seguir sesionando y este jueves lo harán nuevamente a puerta cerrada, con medidas de higiene y el personal mínimo en el salón de plenos.
Aun cuando algunos diputados locales han manifestado la necesidad de suspender las sesiones, los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local decidieron mantener la sesión prevista para este jueves.
El coordinador del PT en la Legislatura local, Armando Bautista dijo que sesionarán con las medidas de higiene y sana distancia necesarias, de acuerdo con el plan de contingencia establecido por el Gobierno federal.
Cabe resaltar que desde la semana pasada los coordinadores del PRD, Omar Ortega y del PVEM, José Couttolenc se pronunciaron por suspender las sesiones para evitar riesgos por el COVID-19, el Congreso decidió mantener las sesiones, aunque determinó que en lugar de dos a la semana, solo habrá una.
También definió que laboraran con el personal mínimo, a puerta cerrada, con medidas de higiene y suspendió las labores de áreas como la Unidad de Asistencia, la estancia infantil y la biblioteca sin embargo, al igual que en los otros poderes y en la mayoría de las instancias, hay guardias en diferentes áreas.
Los diputados locales decidieron que a la entrada del Congreso todas las personas deben colocarse gel antibacterial, que ahí se les entrega, y les toman la temperatura.
Asimismo el Congreso cerró el comedor, la sala de prensa y otras áreas, pero mantiene abierto el consultorio médico para atender cualquier eventualidad.
La Junta de Coordinación Política en el Congreso local, integrada por los coordinadores parlamentarios, determinó adoptar medidas para restringir el acceso al público en general y sesionar una vez a la semana con el personal mínimo, en lugar de dos veces, como cotidianamente sucedía
Las medidas de restricción y suspensión comenzaron a aplicar desde el miércoles 18 de marzo por lo que se prevé que la sesión de este jueves sea corta para aprobar dictámenes que ya han sido avalados en comisiones.