Marcelo Ebrard aspirante a coordinador Nacional de Comités de Defensa de la 4T, aseguró que todo el mundo tiene miedo a debatir con él, tras la negativa de Xóchitl Gálvez
“Pues todo mundo tiene miedo, entonces yo aquí sigo", aseguró en entrevista, en Naucalpan, donde le habló a los jóvenes sobre la importancia del deporte y el trabajo en comunidad para erradicar la inseguridad en dicho municipio.
Hizo un balance sobre los primeros 35 días de recorrido en un jardín de fiestas ubicado en la colonia Santa Cruz Acatlán.
- También puedes leer: Se reúne Marcelo Ebrard con jóvenes deportistas en Ixtapaluca
Destacó que durante este tiempo ha registrado un crecimiento en su aprobación, aunque el piso no es del todo parejo entre los aspirantes a la coordinación nacional.
“Hoy como aquí en Naucalpan, todos los días tengo diálogos con diferentes sectores y hay una gran expectativa por la información de la encuesta”.
Indicó que les prometieron que en agosto tendrán información de las encuestas “y pues esperamos que así sea”.
Celebró que cada vez más personas saben que habrá una encuesta para la definición del aspirante de Morena a la Presidencia.
Al preguntarle sobre el incremento de la pobreza en México durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que ese retroceso se debió a la pandemia del Covid-19.
Señaló que habrá un mayor crecimiento económico en el país por el aumento del presupuesto a los programas sociales y al incremento del salario mínimo.
Afirmó que el incremento de 700 mil millones de pesos en transferencias sociales y el avance para reducir la pobreza salarial dará mejores resultados “y mucho mejores números”.
- Te puede interesar: Necesario construir un acuaférico para llevar agua a los municipios de la zona oriente: Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard sostuvo que los números son alentadores para este año en cuanto al crecimiento económico que va a tener el país por encima de lo esperado, “y tenemos una recuperación de los salarios”, reitero.
En su reunión con los jóvenes naucalpenses, Ebrard se puso sombrero y bailó “No rompas más” del grupo Caballo Dorado”.