La segunda edición de la marcha LGBT se llevó a cabo este fin de semana en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, con la participación de poco más de 50 personas.
Desfilaron por las principales calles del municipio para visibilizar la lucha que sostiene este grupo, para alcanzar el respeto de la sociedad en general y la garantía de los derechos igualitarios.
Bajo la consigna de "Si Zapata viviera, con nosotros anduviera", recriminaron a los partidos políticos y a los gobiernos por invisibilizar sus demandas a nivel estatal.
"Los padres se preguntan los hijos ¿Dónde están?, están en una marcha de orgullo homosexual", coreaban los asistentes.
El recorrido comenzó sobre la avenida Juárez hasta la calle Hidalgo, de ahí doblaron por la calle Nícolas Bravo hasta hacer esquina con la calle San Vicente, concluyendo su evento en la Velaria de la Alameda.
"Quiero agradecer la asistencia de todos, qué a diferencia de la primera edición, poquitos pero somos los que debemos de estar", aseguró Roberto Vásquez, líder de la comunidad LGBT en Valle de Bravo.
Por segundo año consecutivo, la comunidad LGBT decide expresarse a través de una marcha en este municipio, buscando generar conciencia colectiva sobre los retos y riesgos que viven las personas identificadas como parte de la comunidad.
A pesar de que en este 2023, menos personas se dieron cita en el lugar, la intención continúa siendo la misma, fortaleciendo la identidad del grupo LGBT en Valle de Bravo.