Con gritos como “Tú mamá dijo sí, por eso estás aquí”, “Salvemos las dos vidas” y "El aborto no es progreso, es retroceso”, cientos de personas formaron una ola celeste que participó en una marcha por calles de Toluca en contra del aborto y a favor de la vida, así como mostrar su rechazo al nuevo gobierno federal por la supuesta imposición de una cultura de la muerte.
Los contingentes partieron de cuatro puntos de la ciudad de Toluca para encontrarse en la Plaza de los Mártires, donde se llevó a cabo un acto público cuyo objetivo fue mostrar su apoyo a favor de la vida y en contra del aborto.
Encabezados por el movimiento Frente Nacional por la Familia, los asistentes vestidos de blanco y azul, portaron anuncios donde expresaban su sentir en el tema del aborto, “el aborto es la muerte cruel y violenta de un ser humano”, referían con pancartas..
Después de escuchar el himno a la vida, que se escuchó en más de 200 ciudades del país, la representante del movimiento Frente Nacional por la Familia en esta zona, refirió que muchos han querido desprestigiar la ola celeste porque sigue creciendo por salvar la vida de millones de mamás y de niños mexicanos por nacer.
Hoy nos movilizamos porque el derecho a la vida y la familia se encuentra con amenazas nunca antes vistas, ya que nuestros legisladores y futuros funcionarios del gobierno federal quieren imponer la cultura de la muerte en el país.
Citó que la agenda particular de Olga Sánchez Cordero es una muestra de la nueva política de promover las drogas para los jóvenes, la legalización del aborto y la eutanasia para adultos mayores, “no queremos que nos impongan estilos de vida particulares”, enfatizó.
El derecho a la vida, indicó, es el derecho fundamental reconocido en México y en el mundo, por lo que desconocerlo sería menoscabar el estado de derecho y el sentido fundamental de justicia, “el progreso debe de estar fundado en el respeto a los derechos humanos, de otra forma regresaremos a gobiernos totalitarios”, añadió.
El aborto, puntualizó, es una puerta falsa en donde todos pierden, pues pierde la mujer y el bebé que lleva en su vientre, así como la pareja y la sociedad, “el aborto no representa ninguna liberación de la mujer, el aborto deja todo el peso a la mujer y fomenta la irresponsabilidad del hombre, promueve el machismo, fomenta una cultura individualista y de irresponsabilidad”, aseveró.
En su discurso, hizo un llamado para no engañar a las mujeres con ideologías que las orillan a un falso derecho de decidir sobre su cuerpo y sobre el cuerpo de un inocente, lo mejor, dijo, es ofrecer y garantizar mejoras en salud, educación y trabajo.
Lo único que queremos es defender y proteger a las mujeres que encuentran un embarazo inesperado, pero sobre todo a los pequeños e inocentes, es decir el derecho a la vida.
Cabe señalar que en el evento también se recabaron firmas de los asistentes para sumarse a este movimiento y exigir a las nuevas autoridades, incluyendo legisladores, a que promuevan iniciativas a favor de México y la vida.