El colectivo "Solo una voz", a la que se han adherido músicos, cantantes y payasos desempleados por el Covid-19, marcharon por calles de la capital mexiquense para exigir la entrega de despensas y apoyo económico al Gobierno del Estado de México.
José Abalos, representante del colectivo, informó que desde el 23 de abril se entregó una lista al Gobierno del estado, para pedir ayuda. "Hicimos una lista con todos nuestros datos para pedir ayuda al Gobierno, pero no hay respuesta y en verdad somos muchas familias que requerimos la ayuda", comentó el artista.
De acuerdo con la información proporcionada en la solicitud por escrito, se solicitó la entrega de una despensa por familia de forma mensual y de 2 mil pesos en el mismo periodo.
- También puedes leer: Marchan maestros de Toluca; piden el pago completo de su bono
Sin embargo, les notificaron que todas las despensas se han agotado.
"En la Secretaría de Desarrollo Social nos han dicho que es imposible el apoyo, porque ya no hay despensas, se entregaron algunas pero muy pocas", agregó José Ávalos.
En el padrón de integrantes del colectivo "Solo una Voz", son alrededor de 900 personas que requieren el apoyo de 2 mil pesos mensuales.
En su mayoría artistas provenientes de municipios del sur, norte y el valle de Toluca, quienes hasta antes de la cuarentena laboraban en ferias, bailes, fiestas privadas y celebraciones religiosas.
"No tenemos forma de sostenernos, solo pedimos poco hasta que la situación se normalice", comentó Ávalos.
Los manifestantes permanecieron por más de tres horas frente al palacio del Gobierno del estado a la espera de una solución.