Poco más de 150 personas realizaron una marcha por calles del primer cuadro de esta ciudad para protestar contra las modificaciones realizadas a la ley del ISSEMyM que incluye el incremento a las cuotas a la población derecho-habiente, así como la mudanza de sus pensiones a una Afore.
El acto de inconformidad se llevo cabo la mañana de este sábado, cuando el contingente encabezado por activistas del partido político Morena, así como maestros y burócratas se reunieron en la esquina de Nicolás Bravo y Miguel Hidalgo, frente a los Portales.
Con una manta enfrente del contingente, los manifestantes comenzaron su marcha que abarcó varias calles de la zona centro de la ciudad, por lo que autoridades policíacas procedieron a realizar los cortes de circulación necesarios.
El grupo de inconformes tomó la calle de Benito Juárez y posteriormente tomó la avenida de Morelos, para luego volver a dirigirse a la zona centro donde se plantaron frente a palacio de gobierno estatal para mostrar su rechazo a las modificaciones realizadas con la nueva ley del ISSEMyM.
Entre sus demandas, exigieron una auditoria al instituto por la supuesta crisis financiera que enfrenta y que quiere resolverse con la privación de derechos conquistados como la pensión, “no a las afores”, referían en sus pancartas “el gremio no acepta la nueva ley”.
Después de gritar sus consignas y mostrar las mantas como muestra de rechazo a las nuevas modificaciones en la avenida de Lerdo frente a palacio, el grupo se retiró, “queremos que despierte la gente y por lo mismo, que la inconformidad se generalice. Estamos planeando una manifestación más grande para exigir que se revisé esa ley”, finalizó uno de los inconformes.