Familiares de Leonarda Rosas Sánchez, joven asesinada el pasado 15 de septiembre, marcharon este lunes para pedir a las autoridades correspondientes que se investigue el caso y otorguen mayor seguridad a las mujeres en dicho municipio.
El contingente salió de la casa de la familia Rosas Sánchez para dirigirse al palacio municipal, lugar en el cual pidieron entrevistarse con la alcaldesa; sin embargo, al no encontrarla, se dirigieron a su casa.
"A mi hija me la mataron de la forma más cruel, no merecía lo que le hicieron", reprochó Juana Sánchez, madre de la joven.
Tras las primeras paradas y haciendo uso de pancartas, familiares y amigos de la víctima marcharon hasta Santa Cruz Atizapán, municipio donde fue hallado su cuerpo.
HECHO
Versiones oficiales indican que el pasado 15 de octubre, la joven de 19 años de edad, salió de su trabajo localizado en una casa de costura en Santa Cruz Atizapán para realizar una recarga a su celular y desde ahí, no se supo más de ella.
"Se adelantó al salir del trabajo, pero cuando llegamos nosotros a la casa, ella no estaba", contó su madre.
El cuerpo de la joven fue localizado cuatro días después, el lunes 19 de octubre, en un terreno abierto a espaldas del panteón de Santa Cruz Atizapán. Pese a las denuncias hechas, su madre informó que hasta el momento no existe ningún avance en la investigación por el feminicidio de su hija.
Cabe resaltar que la protesta por Leonarda se sumó a otras que se han realizado en el valle de Toluca, las cuales piden frenar esta ola creciente de mujeres desaparecidas y asesinadas, muestra de ello es que este fin de semana fue encontrado el cuerpo de una otra joven en Almoloya de Juárez.