Integrantes del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna acudieron este martes con un contingente de personas para pedir a la Legislatura local su intervención y liberación del activista José Humbertus Pérez Espinosa.
Vía telefónica, Pérez Espinosa informó a los medios de comunicación que después de 3 años y 11 meses la Fiscalía mexiquense no ha logrado integrar pruebas concretas de los cuatro delitos que se le imputan, por lo que exige que el órgano desista en sus acusaciones y se le libere de forma inmediata.
“Ya llevo tres años en juicio con esta tercera carpeta de investigación, de la cual no han podido acreditar ningún robo, no me han podido acreditar nada”, sostuvo el activista detenido el 4 de noviembre de 2015 por los supuestos delitos de robo con violencia a casa habitación.
Una vez encarcelado, Humbertus fue acusado de extorsión al interior del penal, y que de fondo, aseguró, fue por defender a otros reos que son víctimas de la falta de certificación de ministerios públicos, peritos y policías en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
“Yo soy un prisionero de conciencia y muy incómodo para el sistema, las constructoras que están haciendo cabildeo con el Gobierno federal para que yo no salga”, agregó.
Este martes una comisión del Frente Mexiquense sostuvieron una reunión con la Junta de Coordinación Pólítica (JUCOPO), encabezada por el diputado de Morena, Maurilio Hernández, para solicitar que la Legislatura intervenga en el caso.
Humbertus Pérez dijo que en el tercer juicio que enfrenta, le restan tres audiencias por desarrollarse en el proceso judicial que lleva, en el cual asegura no hay pruebas concretas en su contra.