Alrededor de las 11:00 horas de este domingo, el colectivo Mujeres Entre las Cebollas protestaron contra los feminicidios y las desapariciones de mujeres en el municipio. El pinto de reunión fue en el acceso principal a la cabecera municipal de donde partieron a la plaza del municipio.
Con ayuda de pancartas y un lona, las activistas y familiares de víctimas de feminicidio expusieron su repudio a la violencia constante contra ese sector.
- Por si no lo viste | Pintan mural en memoria a víctimas de feminicidio en Los Reyes La Paz
Las jóvenes marcharon por la calle principal hasta llegar a la plaza frente al ayuntamiento donde realizaron talleres y otras actividades culturales como parte de su protesta. En su pronunciamiento alertaron sobre los casos de desaparición de mujeres y rechazaron la criminalización que se ha por parte de la sociedad en algunos casos que se han hecho virales en redes sociales.
Ya basta de decir que se va con el novio.
Asimismo, reprocharon que las marchas para exigir eliminación de la violencia y la comisión de delitos contra este sector sea objeto de ataques puesto que señalaron que seguirán saliendo a protestar a las calles hasta que haya condiciones de seguridad y se elimine la violencia "machista" contra ellas.
- También puedes leer | Niñas protestan por el feminicidio de Wendy Yoselin en Xonacatlán
Es de resaltar que en la marcha participaron familiares de víctimas de feminicidios que ocurrieron en Xonacatlán. Aunado a esto, durante el pronunciamiento se refirieron a los casos de Wendy y Jessica, amabas jóvenes desaparecidas y hallados sin vida días después en este municipio.
La marcha fue un evento previo al próximo 8 de marzo fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer para la cual ya están programadas una serie de actividades.