Atizapán, México.- Con un llamado a la inclusión y la tolerancia, este sábado se realizó la Quinta Caminata de Autismo, en la cual participaron familiares, niños y jóvenes con este padecimiento que atiende el Sistema Municipal DIF de Atizapán a través del Centro Escolar Topampa.
Decenas de personas vestidas de azul, el color del Autismo, caminaron desde las afueras del Conalep I de Lomas de Atizapán, por la avenida Ruiz Cortines y el Bulevar Adolfo López Mateos, hasta el palacio municipal, acompañados de flores y carteles para alertar a la ciudadanía sobre este padecimiento mental que afecta a uno de cada 150 niños a nivel mundial.
Los padres indicaron que el trastorno del espectro autista representa mayor incidencia que la suma de casos de cáncer, sida y diabetes pediátrica.
En México se estima la prevalencia de uno por cada 100 nacimientos, es decir de los 2 millones 500 mil que hay en promedio al año, 25 mil niños tendrán un trastorno del espectro autista, su origen y causa se desconocen y no hay datos oficiales que indiquen cuántos son y donde se encuentran.