Integrantes de la Colectiva Femenista Tecámac marcharon para solicitar la legalización del aborto en el Estado de México.
Fue en punto de las 13:00 horas cuando el grupo, conformado por alrededor de 15 feministas, portando cubrebocas y respetando la sana distancia, partieron de las instalaciones del Parque Estatal Sierra Hermosa y enfilaron sobre la carretera libre México-Pachuca hasta la explanada municipal.
Las mujeres portaron cartelones con las leyendas: “Abortar no es obligatorio, parir sí”, “Es mi cuerpo y yo decido”, así como "Mi cuerpo no quiere tu opinión", “Será ley y Edomex” y “Aborto seguro, libre y gratuito” entre otros.
En las redes oficiales de la colectiva, mediante un video, se aprecia a jóvenes mujeres de varios municipios del Estado de México que visten pañoletas y mascadas en color verde y aseguran que la petición “será ley”.
Las feministas piden la despenalización del aborto para las mujeres que fueron atacadas sexualmente, a quienes les falló el método anticonceptivo, para las que no tienen acceso a la educación sexual y a quienes depositaron su confianza en su pareja.
Durante la caminata, las feministas fueron resguardadas por personal de la Secretaría de la Mujer del Estado de México y por elementos de de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como de la Comisaría municipal de Seguridad y Tránsito de Tecámac.
A su llegada a la explanada municipal, las feministas colocaron mantas en el kiosco del parque central donde se leía su petición y gritaron algunas consignas en pro de la legalización del aborto. Luego de una hora, las mujeres se retiraron del lugar.