Poco más de 100 jubilados marcharon por calles de la ciudad de Toluca hasta llegar frente a palacio de gobierno estatal, para exigir al ISSEMyM les otorgue su pensión, pues, señalan, muchos llevan hasta año y medio esperando lo que por ley les pertenece.
Los adultos mayores provenientes de distintos municipios de la entidad mexiquense, incluyendo algunos del valle de México, iniciaron su marcha por avenida Independencia hasta Juárez y posteriormente la calle de Hidalgo para tomar Bravo y llegar a Lerdo de Tejada.
En su trayecto los manifestantes gritaron consignas como “solución, solución, exigimos la pensión” y “la gente se pregunta y estos quiénes son, somos jubilados que exigimos la pensión”.
Video | Pensionados cierran oficinas del ISSEMyM; exigen pagos
Integrantes del contingente explicaron que, pese a las exigencias, las autoridades sólo les han dado largas y no han agilizado la entrega de pensiones a quienes por ley les pertenecen.
“Hacemos un llamado a las autoridades del gobierno del estado para que le solicite al director general del ISSEMyM, José Arturo Lozano, se sienten a dialogar y se llegue a una solución al problema de las pensiones”, comentó uno de los jubilados.
Detallaron que no se pueden esperar más tiempo, pues muchos ya llevan casi año y medio esperando o recibiendo más promesas, por lo que es urgente que las autoridades brinden solución a las pensiones.
“Venimos a exigir, no a limosnear, pedimos que se nos pague nuestra pensión ya”, reiteró otro de los manifestantes que participaron en la marcha de este martes en diversas calles de la ciudad de Toluca.
Una vez que arribaron a la zona centro, se plantaron a las afueras de palacio de gobierno estatal en donde también pidieron una auditoria al instituto en mención, pues aseguran que si no hay para pagar las pensiones es porque desparecieron el dinero de este fondo.
“Solo venimos a exigir lo que nos pertenece, no es justo que a muchos compañeros, después de tantos años de trabajo, les den largas para recibir su pensión. Y mientras de qué vivimos”, añadió una mujer de la tercera edad.
La manifestación ocasionó cortes de circulación y, por lo mismo, se complicó la fluidez vehicular en ciertos cruces de la zona centro de la ciudad de Toluca.
El contingente también bloqueó por espacio de varios minutos la avenida de Lerdo de Tejada y eso provocó que los automovilistas buscaran otra opción vial para cruzar el centro.
“Los más perjudicados con estos bloqueos somos los ciudadanos, pues nos atoramos y tenemos que buscar por dónde salir. Yo tengo que ir por mis hijos a la escuela y con esto ya no voy a llegar”, dijo una madre de familia que conducía un automóvil sobre Lerdo y tuvo que desviarse por Rayón para cruzar la colonia Santa Bárbara y después El Cóporo.