Con una marcha, alrededor del mediodía de este jueves, un grupo de aproximadamente una veintena de padres de familia de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH ) Naucalpan exigen a las autoridades educativas y municipales brindar mayor seguridad para su hijos, entre otras cosas.
“Exigimos apoyo al municipio de Naucalpan”, “No fue un accidente, fue un asesinato” y “Exigimos seguridad para el CCH Naucalpan” entre otras, fueron las cartulinas que el grupo de padres de familia portó mientras caminaban hacia la sede del gobierno municipal.
Mediante las redes sociales, los padres de familia de alumnos de CCH Naucalpan, convocaron a la marcha pacífica con destino al palacio municipal.
“Los padres de familia del CCH Plantel Naucalpan convocamos a una manifestación pacífica para exigir mayor seguridad y alto a la violencia. Te esperamos mañana 9 de mayo a las 09:00, en la puerta principal del plantel portando ropa blanca. “Por mi raza hablará el espíritu”, fue el mensaje compartido.
Pliego petitorio
El grupo de madres de familia, primero, ingresó al plantel y dialogaron con las autoridades educativas, a quienes entregaron un pliego petitorio para solicitar botones de pánico, cámaras de videovigilancia por parte del municipio, más patrullas, por lo menos tres, un protocolo de actuación para que los alumnos sepan cómo actuar ante una amenaza de porros dentro y fuera de la escuela.
Otra comitiva integrada por seis padres de familia y un alumno, en representación de los estudiantes, fueron recibidos por las autoridades a quienes también entregaron un pliego petitorio.
“Queremos seguridad, es lo que nos importa, no culpo a nadie, solo estamos pidiendo más apoyo. Estoy consciente que a un elemento en una patrulla le es imposible detener a un grupo de 40 jóvenes”, dijo una de las madres que participó en la marcha.
Convocan a asamblea
En tanto, la comunidad estudiantil de este plantel educativo convocó a una asamblea extraordinaria el próximo lunes a las 13:30 horas, con el objetivo de tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los miembros que conforman esta comunidad educativa.
Destacaron que los posibles temas a tratar serán: informe detallado sobre los incidentes ocurridos el 8 de mayo, análisis de las causas subyacentes y posibles responsabilidades, propuestas para fortalecer las medidas de seguridad en el campus; plan de acción para prevenir incidentes en el futuro y otros asuntos relacionados.